Remedios caseros para niños

Ampolla

Posted on: November 28, 2010

Una ampolla es señal segura de que algo le está frotando al niño.La ampolla es una burbuja de  agua,  debajo de la capa superior de la piel. Para el niño puede ser algo curioso ver algo que asoma en su piel. Para usted,  la ampolla es una señal de que ha habido  mucha fricción entre los pies de su hijo y el calzado o de la mano y raqueta de tenis.
Su mayor dilema es si dejar la ampolla ahí o drenarla. Si es pequeña y sin posibilidades de explotar por su cuenta, la mayoría de los médicos aconsejan sólo amortiguarla con una almohadilla, un adhesivo suave que se puede encontrar en la mayoría de farmacias.
Pero si la ampolla es grande o dolorosa y el niño no puede evitar poner presión sobre ella, sería mejor drenarla, siempre y cuando el niño no este asustado por la idea. algunos estudios han demostrado que las ampollas sanan más rápido cuando se les saca el liquido, y es preferible drenar  la ampolla en condiciones estériles en lugar de dejar que se rompa por si sola. Por que las ampollas que se rebientan solas se pueden infectar.

Una ampolla infectada debe  ser vista por un médico inmediatamente para tratamiento.

Tratamiento
Proteja con una almohadilla. Cortar la almohadilla en un círculo  más grande alrededor de 1/4 pulgada en todas las dimensiones, que la propia ampolla. Déje laalmohadilla durante unos dos días, hasta que el líquido se alla reabsorbido en la piel. Tener cuidado al retirarla para que el adhesivo no perturbe la piel blanda.
Explicar el proceso de fuga.
Si su niño tiene una ampolla grande y usted cree que debería ser drenada, en primer lugar expliquele con calma qué es una buena idea  la punción de la ampolla y que no le hará daño. “Un niño de edad suficiente para obtener una ampolla probablemente será capaz de entender que el proceso sera sin dolor porque la piel está muerta-al igual que  cuando te cortas el pelo o las uñas que no sientes nada. Si su hijo tiene miedo,no le saque el liquido a la ampolla , no procederá-sólo pongale la almohadilla a la ampolla.
No pierda su tiempo. si su hijo está de acuerdo con que la ampolla sea drenada, hazlo ahora. Una ampolla sanara más rápido si se le saca el agua durante las primeras 24 horas después de que haya formado.
Limpieza de la escena. Antes de rebentar  la ampolla, limpiela con una solución de yodo. después de que  haya desinfectado la zona con yodo, espere por lo menos 2 minutos antes de continuar. (El yodo da picazón en una herida abierta).
Esterilice la aguja. Para esterilizar la aguja o alfiler con alcohol. sosteniéndola sobre una llama también se puede esterilizar, pero es probable que asuste al niño sin haber necesidad.

Pinche con cuidado. Pulse el líquido de la ampolla hacia un lado y luego inserte suavemente la aguja hacia los lados (no de arriba, hacia abajo).

Presione hacia fuera. Presione suavemente el resto del líquido con una gasa estéril. Lo más importante es dejar el techo de la ampolla intacta. Ese trozo de piel muerta actúa como protección para la piel en carne viva por debajo. Si la ampolla se llena de nuevo después de 24 horas, con cuidado drenela de nuevo.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: