Remedios caseros para niños

Agresividad

Posted on: April 11, 2010

Muchos niños pasan por un periodo – entre los dos y cuatro años- Cuando pegan, patean, y muerden estas son formas de comunicación, de decir, “estoy enojado o no quiero eso.”  Sin la habilidad del lenguage para obtener lo que  quieren, es provable que  expresen su frustración con sus puños y sus dientes..

Aunque es un estado normal del desarrollo, la agresiviodad puede convertirse en una forma de vida. Los niños que no aprenden a reemplasar esos brotes de violencia con un comportamiento mas civilizado, como el de compartir, tomar turnos y negociación verbal, por lo general se combierten en unos niños agresivos o (bullies).

Si su niño esta pasando por esa etapa, tal vez se le pase dentro de poco.

Para empujar su progreso y protejer a los otros niños, aqui unas cuantas tecnicas para ayudarlo  con esa tendencia de agresividad.

Poga las reglas.

Desde el principio enseñele a su hijo  que existen reglas. ” decirle, no se lastima ni se agrede.

Con niños de cuatro años o mas las reglas pueden ser un poquito mas detalladas. Decirles , en la casa la regla es : Si quieres un jugete, lo pides, y si la persona no te lo da, te esperas.

Muestrele afecto a la victima.

Si usted ve que su hijo le pega a otro, muestrele afecto a la victima .Tomelo y digale que no fue la intención del su niño  lastimarlo .  Lo que usted esta haciendo con esto es quitarle a su hijo la atención,  de esta manera vera que su diverción se le viene abajo al sentirse solo. Por lo regular no se toma mas de dos o tres veces para que el agresor se de cuenta que ser agresor no es lo que mas le combiene.

Vigilelo todo el tiempo.

Los niños que les gusta agredir  fisicamente muchas veces no tienen control de su temperamento. Por ejemplo cuando otro niño tiene un juguete  él lo quiere, un niño con mal genio probablemente  actuara impulsivamente y luchara asta obtener lo que quiere.  Tal vez necesite que se le recuerden las reglas que se an establecido. Esté siempre junto a él como un angel guardian.

Cuando un niño empieza aunmenta su  agresividad, hay que hacerle ver lo que esta haciendo y  darle alternativas. Digale , En una situacion como esta tal vez te venga el sentimiento de querrer golpear, pero eso no esta bien. Puedes decirme que estas enojado. Puedes decirme que tienes ganas de golpear, pero eso no es bueno hacer.

Tenga cuidado con las palabras.

No pase por alto la agresión verbal- por lo general es el empiezo a algo mayor. Un niño puede tener una boca que le empuje los botones al otro, probocando la reacción de su compañero. Cuando esto sucede tenga cuidado y no culpe al que golpeó y permitiendole al instigador salir sin culpa. El niño que habla agresivamente y empieza a tirar golpes verbales tiene que ser reprendido.

Aislo por un tiempo como castigo.

Un momento a solas es muy efectivo para cambiar el mal comportamiento. Los agresores deben ser puestos en una silla o un banco lejos de cualquier distraccion por unos dos o tres minutos y a los otros niños enviarlos a un lugar aparte.

No lo haga de una manera rigurosa. Aclarele que esta tomando esta acción sólo para que las cosas mejoren y el deseo de usted es que cada uno este contento. Digale que no a parado de golpear y que usted quiere que tenga control sobre su comportamiento. Por eso le va a dar  ayuda  para que tenga control de tu ser interno.

Elogio al esfuerso.

Cuando el niño esta  respondiendo de una manera apropiada para cambiar su mal comportamiento. ” Digale, me gusta como te estas comportando.Los niños se comportan mejor cuando se les elogia que cuando solo se les reprende.

Si solo le dice eres un buen niño, no sera tan eficas. Es mejor decirle. Cuando veo que compartes tus juguetes con tus hermanos me haces sentir  bien. Eso me da confianza en ti. Esta clase de elogio es muy importante para los niños.

Introduscalo al éxito.

Un niño que agrede a otros pronto aprendera que la agresion fisica solo le limita el éxito. Tal vez obtenga el juguete que quiere, pero se encontrara solo y sin amigos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: