Remedios caseros para niños

Anemia

Posted on: April 13, 2010

Subir el nivel de energía.

Si su niño de dos años a estado yendo de aca para alla a la deriva de la silla al sofa y regresa otra vez al mismo lugar casi sin energía como para levantar la cabeza. Lavanta un juguete lo deja caer, levanta algo mas lo deja caer para luego de jarse caer él. Y esta totalmente agotado- aunque alla dormido la noche completa.

Particularmente un niño de dos años sano pasa brincando todo el tiempo como una pelota. Nunca paran al menos quesea para atacar al perro o para sacar los libros del librero para tirarlos en el piso. Cuando un niño no esta haciendo estas cosas es hora de ver al pediatra.

A veces es un problema de insuficiencia de hierro anemia. Esto especialmente pasa si su hijo esta experimentando un crecimiento rapido esto por lo general ocurre entre la edad de 9 a 18 meses o en las niñas cuando empieza la edad de la menstruación. Los niños en estas edades a veces requieren de mas hierro del que normalmente obtienen en una dieta balanceada.

Se dice que los niños necesitan aproximadamente entre 6 y 12 miligramos de hierro cada día para la formación de los glóbulos rojos que llevan comida y oxigeno a los organos del cuerpo. Si sospecha que su hijo no esta tomando  el hierro necesario, aqui estan unos consejos para aunmentar el consumo y pelear contra la anemia.

Vitamina C.

Aumentele la toma de vitamina C . El brocoli, los chiles verdes, y las frutas citricas son una buena fuente de vitamina C, para que cuando coma comidas altas en hierro absorba mas de ese hierro.

Trate una dieta surtida.

Una dieta surtita pueden ser los frijos negros o pintos, las almendras, cereal enriquecidoy el pan de grano enriquecido.  Aunque casi no les gusta a los niños. Puede darselo con sopas y ensaladas. Y que el pan integral sea algo de todos los días en su casa.

No use teflón.

Cuando usa el sartén de hierro fundido en lugar de teflón o aluminio , aumentara el contenido de hierro en sus comidas, especialmente cuando cocina comidas ácidas como la salsa de tomate.

Las botanas.

Dele a su hijo fruta seca. A los niõs les encantan los albaricoques, los higos y las pasas.  Cuando la fruta es deshidratada se que da sin agua, esto hace que los nutrientes como el hierro se concentren.

Advertencia: La fruta seca es muy dulce y pegajosa y puede causar problemas en los dientes si los niõs no se cepillan los dientes despues de comer.

Pare el té.

Si a su hijo le gusta el té frío, tenga encuenta que el ácido tánico del té dificulta la asimilación del hierro. Un vaso de té de vez en cuando no es problema. Pero durante el verano no es recomendable substituir el agua por el té. El té no solo interfiere con la absorción del hierro pero varios vasos de té contienen una gran cantidad de cafeína para su niño.

Amamantar.

Para ayudar a prevenir la deficiencia de hierro anemia en los infantes, los doctores recomiendan darle pecho a los recién nacidos. La leche materna suple casi todos los nutrientes que el bebe necesita.

omita los suplementos .

Usted tal vez pensará que una extra porción de hierro será una forma efectiva de prevenir la anemia. Los suplementos en realidad no son necesarios para los niños. Al menos que su doctor le recomiende a su hijo tomar suplementos.

Leave a comment