Remedios caseros para niños

Mordeduras de animalaes y humanos

Posted on: April 13, 2010

Puede suceder en un abrir y cerrar de ojos. Su niño le agarra la cola al gato o al perro. Un perro o gato irritado puede volverse y morderle la mano a su niño. Hasta las más inofencivas mascotas pueden irritarse cuando los niños las molestan.

A veces otro niño los muerde. Los niños pequeños tienden a morder todo lo que esta a su alrededor. Los niños mayores,pueden romper la piel al morder y esto es el resultado de frustración o  ira, cuando los niños se pelean sin control.

Cuando su niño es mordido por una mascota, por un animal salvaje o por un intolerante compañero, usted debe llevarlo al medico tan pronto sea posible. Mientras tanto, esto puede hacer de camino hacia la oficina del doctor.

Parar el sangrado.

Aplique presión continua asta parar el sangrado, lo cual sería de 2 a 5 minutos. Nunca haga uso del torniquete. El torniquete para el fluido de la sangre al area herida y puede llevar a un daño permanente.

Limpieza.

Las mordidas deben ser limpiadas de inmediato con agua y jabón. Lave la herida cuidadosamente, luego pongale algo humedo con agua tibia y jabonosa por unos 10 o 15 minutos.

Cubra la herida.

Para mantener el area limpia, use una simple venda adhesiva o una gasa. Apliquelo sin apretar.

Use hielo.

Algunas mordeduras sólo dejan huellas profundas sin  romper la piel. Pero la presión de los dientes deja una hinchazón alrededor de la zona. En un caso como este, la aplicación de hielo sería de ayuda. Recuerde no aplicar el hielo directo a la herida. Envuelva el hielo en una toalla limpia, para evitar congelar la piel.

Eleve las extremidades.

Mientras tiene puesto el hielo, suba las extremidades mas arriba del corazon para parar la hinchazon, en el caso de que la herida este en las piernas, el niño debe acostarse y poner las extremidades en una almohada. Para heridas en los brazos o manos use la almohada o arregle una tela en forma de anillo para mantenerlo en alto.

La vacuna contra el tétano.

Busque el expediente de inmunización de su niño. Por que la bacteria de tétano en una herida abierta puede causar una infección fatal, su niño puede necesitar una vacuna contra el ténano si no la tiene al día.

Rabia.

Cualquier animal sin vacunar puede ser portador de rabia, aún si aparenta estar sano. Cerciorarse que su mascota esta al corriente con las vacunas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: