Remedios caseros para niños

Problemas de atención

Posted on: April 14, 2010

Si su hijo se sienta hacer su tarea, pero su atención es distraída por el ruido de las hojas de los árboles del patio. se queda mirando por un tiempo a través de la ventana y despues se va a jugar con un carrito. Y cuando regresa a terminar su tarea, se detiene para jugar con su hermano pequeño.

¿Porque no puede quedarse quieto un buen rato hasta terminar lo que esta haciendo? Su corta concentración parece invencible. Los expertos dicen que hay cosas que usted puede hacer para ayudar a que su  hijo se enfoque mejor.

Hablar con el maestro.

Si el problema de perdida de atención con su niño sólo ocurre cuando esta en clase, hay tal vez un problema con el maestro. Si este fuera el caso haga una cita con el maestro para ver las posibles solucines al problema.

Chequeo auditivo.

Si su hijo es inatento y se distrae fácil, pero no hiperactivo o impulsivo, llevelo a que tome un examen de problema auditivo. Aunque puede que oiga, es posible que toda la información que esta recibiendo no esta llegando efectivamente a su cerebro.

Factores de estrés.

Si el problema ocurre sólo en casa, puede deberse a los factores de estrés del hogar. Si ve distracción, hiperactividad e impulsividad en su hijo, y esta pasando usted por una separación, divorcio o por cualquier otra dificultad, ese comportamiento puede ser temporal. Aumente el tiempo que pasa con su hijo para darle oportunidad que le exprese lo que siente.

Aumente la diversión.

Haga los siguientes elementos pora aumentar  las actividades con su hijo, movimiento, novedad, variedad, colores, contacto con la piel y emoción. Cuando le ayude a escribir, por ejemplo, haga que su hijo escriba las palabras con crayola en una tarjeta de 3 por 5 pulgadas en lugar de que sólo las pronuncie fuerte. Las tarjetas pueden ser usadas para ver el progreso. Para mantener la atención durante las tareas, eschucar música en vivo y que el niño se mueva al compás de la musica.

Dele vuelta al escritorio.

Un niño que se distrae facilmente para hacer su tarea, se enfocara mejor por periodos mas largos si su escritorio y  silla estan viendo hacia la  pared que si estan junto a la ventana viendo hacia fuera.

Mantenerlo enfocado.

Corte una caja de carton y use las piezas del carton para ponerlas alrededor del area del escritorio del niño. Digale que no puede mirar hacia fuera del area encerrada cuando esta haciendo su trabajo. Esto le ayudará a concentrarse.

Ordene no pida.

Adquirir el hábito de utilizar las declaraciones, no las preguntas. Una pequeña lista de ordenes es mas fácil seguir. ¿ Porque no buscas tus zapatos? sreía mejor decirle, ve y busca tus zapatos ahora, y cuando los encuentres me los muestras.

Haga contacto visual.

Para mejorar la comunicación con su hijo distraído, al hablarle siempre mirelo a los ojos.

Sea especifico.

Provea direcciones positivas.

En lugar de decirle al niño lo que no puede hacer, digale lo que puede hacer. No diga: “Quita los pies de la silla”. Digale: “Pon los pies en el piso”. De otra manera, tal vez quite los pies de la silla pero los poga encima de algo más.

Haga una lista.

Haga una lita de las cosas que su niño debe hacer y pongala en su cuarto para que marque o tache lo que ya termino. De esa manera no tendra que estar repitiendo lo que usted quiere que él haga, porque la lista le servira de recordatorio. Si las cosas no an sido terminadas, calmadamente digale a su niño que vea que cosas de la lista no estan terminadas para  que las termine.

Dar credito por tratar.

Sea paciente con su hijo inatento, tal vez esta tratando de hacer lo mejor que puede.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: