Remedios caseros para niños

Orinarse en la cama

Posted on: April 18, 2010

Orinase la cama es un problema comun en la niñes. Aproximadamente uno de cada cinco niños entre la edad de cuatro y cinco años se orina la cama durante la noche. y como uno en diez a la edad de 12 años aún tienen ese problema. Es normal en los niños orinarse la cama por las noches cuando son menores de cinco años. No debería considerar llevarlo al médico sino  hasta depués de los 6 años.

Puede haber algún tipo de problema físico o condiciones de salud que causan que su niño se orine la cama. Si le preocupa que el niño moja la cama hable con su pediatra. Por lo general, orinarse la cama puede curarse sin intervención medica, solo dele el tiempo sufisiente  y mucha paciencia. Aqui algunos consejos.

No se sienta culpable.

Antes que nada debe saber que usted no es un mal padre porque su niño moja la cama y dejele bien claro a su hijo que él no es un mal hijo porque mojala cama. Mojar la cama por las noches es un problema biológico. Le sucede a un niño que durante el sueño tiene que aprender a controlar su bejiga.

Es importante que los padres sepan que orinarse la cama rara vez se debe a un problema psicológico. Hay mucha culpa innecesaria que los padres se imponen porque se miran como si de alguna manera ellos fueran culpables.

Prohibido el castigo.

Un estudio encontro que tres cuartas parte de los padres castigan a sus hijos por mojar la cama. Nunca castigue o le grite a su hijo por que mojó la cama. Los padres deberían comprender que el castigo  no va ayudar a sus hijos con el problema. Nuna va encontrar a un niño que le guste mojar su cama.

Proteja con plastico.

El colchon de los niño que se orinan la cama debe ser cubierto con un plastico. No solo se proteje el colchon sino cuando el niño moja la cama es menor el problema. Tanto los padres como el niño estarán más calmados si saben que no hay mucho que limpiar.

Saber reconocer.

Un niño se sentirá motivado cuando se da cuenta que el mojar la cama interfiere con su vida social. Cuando el niño empieza a rechazar invitaciones para quedarse en la casa de otro niño o no va a un campamento con los otros niños por temor a orinarse, entonces usted puede mostrarle los beneficios de poder hacer estas cosas. Entonces aconsejele algunas formas para ayudarle a mantenerse seco durante la noche.

seguir con sus esfuerzos.

Ser comprensivo y paciente con su niño y seguir con los esfuerzos hasta lograr que el niño deje de mojar la cama. Acostunbrarse toma tiempo. Es comparado a tomar lecciones para tocar un instrumento. Tal vez no se vea ningun resultado en los primeros meses, pero si la practica continúa, se verán los resultados.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: