Remedios caseros para niños

Mal aliento

Posted on: April 21, 2010

¿Porque los niños se levantan con un mal aliento que nos recuerda el ajo y la cebolla de la cena de la noche anterior? Hay una razon de por que este mal olor en la boca por las mañanas es comun entre los niños y aún entre los adultos. Durante el día los musculos y la saliba de la boca lavan los residuos de comida. Pero la bacteria aumenta durante la noche. Por la acción de esa bacteria. Es posible que el niño tenga mal aliento por las mañanas.

Otras causas del mal olor pueden ser infecciones o problemas dentales. Si el mal aliento de su hjo es muy frecuentemente, debe llevarlo al doctor. Pero muchas veces el mal aliento puede calmarse con una constante cepillada y algunas otras estrategias sugeridas por dentistas y médicos. si el mal aliento de tu niño te proboca hacer una nueca. Aqui hay algunos consejos para que esos olores desaparescan.

Ayuda.

Entre mejor sea la tecnica de cepillado, menor sera la posibilidad de mal aliento. Pero aprender a cepillarse los dientes correctamente se toma mas tiempo de lo que los padres muchas veces se imaginan. Una sugerencia para los padres es que ayuden a sus hijos a cepillarse los dientes por lo menos hasta los ocho años de edad.

Tiempo de cepillado.

La mayoria de los niños no se cepillan los dientes por un largo tiempo. Para hacer que su hijo se cepille por más tiempo, haga de la cepillada algo divertido. Ponga un reloj de arena al lado de el lavabo. Haga que su niño ajuste el reloj de arena de dos a cinco minutos. Que se cepille los dientes hasta que el tiempo se termine-no antes.

Hacer un hábito.

Su hijo tiene que limpiarze los dientes después de cada comida para remover los deshechos de entre los dientes y  de las otras areas de la boca. Un niño mayor puede llevar con él un cepillo para limpiarze los dientes después del receso de la escuela. Pero si se niega, incitelo a por lo menos enjuagarse la boca con agua después de comer.

Use la tecnoligía.

Comprele a su hijo un cepillo electronico de cabeza rotatoria. Hace un trabajo similar al de un instrumento dental. Típicamente hacen un mejor trabajo que un cepillo regular.

Limpieza total.

Aún con la mejor tecnica de cepillado, su hijo tal vez no este limpiando las areas de la boca que producen la placa esa bacteria que da el mal olor y la caries en los dientes. La placa que queda en el area de la lengua y las mejillas, necesitan atención especial.  cepillelas de atras hacia enfrente de la lengua y luego trate de hacer lo mismo con las mejillas. despues de haberle enseñado a su hijo como hacerlo, debería hacerlo por si mismo.

Enjuague bucal.

Muchos adultos dependen del enjuague bucal para eliminar el mal aliento, pero esa no es la mejor solución para los niños. los enjuagues bucales no son recomendados para niños menores de cinco años porque estos niños pueden tragarse el liquido.. Los investigadores aconsejan el uso de antibacteriales para enjuague que contienen mucho alcohol, como el Listerine.

Para los niños mayores que desean usar enjuague es recomendable que usen la mescla mitad enjuague mitad agua..

Uso de hilo dental.
Con cualquier tipo de trataminto orthodontico, se incrementa la placa y el reten de restos de comida. Recomiendele a su hijo usar el hilo dental para una limpieza entre los dientes. Este es un proceso que toma tiempo , pero es muy efectivo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: