Remedios caseros para niños

Lactancia materna

Posted on: December 2, 2010

La lactancia materna es generalmente sin problemas, pero no siempre. Y las madres no deben esperar y saber qué hacer de forma automática. Los problemas surgen, pero  son fácile de resolver.
Eliga un buen sostén.
Un buen sostén de maternidad simplifica la lactancia materna. Pero no compre un  sujetador si no hasta el final del embarazo. Ahí es cuando los senos son del tamaño que serán cuando usted este amamantando. Puedes buscar un sostén que apoye totalmente su pecho, con una oreja colgando que se pueda abrir con una mano (la otra se sostiene al bebé). Cuando este probandose el sostén, asegúrese  que le quede bien a la medida que no esté demasiado ajustado. 

No sea pasivo sobre chupetes.

Si su bebé  satisface su necesidad de succión con el chupete, no debería sorprenderle  si no está amamantando bien. Si usted ha notado que su niño parece estar desinteresado, empiece a darle el pecho en lugar del chupete.  Algo juicioso sería no usar el chupete, esto podra ayudarle.

Mira los movimientos del bebé.
Es importante tener en cuenta el cuerpo del bebé y los movimientos oculares para evaluar si tiene hambre.

Para una madre nueva, debe observa si el bebé se chupa los dedos o girar la cabeza de un lado a otro. Estas son señales de que el bebé está interesado en comer.

Dale un masaje.
Cualquier contacto de la piel estimulara al bebé. Cuando está estimulado, tendra la tendencia a querer mamar. cualquier roce de los brazos, las piernas o la espalda puede ayudar.

Sostengalo como una pelota de fútbol americano.
Si estás teniendo problemas para conseguir que el bebé se prenda al pecho, con la posición pegada a tu cuerpo tendras más control de su cabeza, haciendo que el bebé toma el pezón más fácil.
Para alimentar a su bebé con su pecho derecho, sentarse en un sofá o una silla  y colocar al bebé sobre una almohada, frente a ti. Mantenga la parte posterior inferior de la cabeza con la mano derecha, Sostén tu pecho con la mano izquierda, poniendo el pulgarla en parte superior y  los otros dedos debajo del seno. Lleve al bebé al pecho y hagale cosquillas con el pezón en el labio inferior. Cuando abra su boca, hacerquelo, en posisión estrecha para que se prende al pezón y la mayoría de la areola. Ajuste la almohada debajo de la parte posterior del bebé (con la mano izquierda) para ayudar lo a sostenerse  mientras amamanta.

Seguir en movimiento.
Cambie las  posiciones de cada comida. Durante una comida se puede utilizar la posición de cuna como de costumbre, y en la siguiente  puede utilizar la posición de fútbol americano. De esta manera, evitará ejercer presión sobre la misma parte de sus pezones.

despertar para comer
Algunos recién nacidos son más soñolientos que otros y  hay la necesidad de despertalos a la hora de comer. Durante el día, un recién nacido no debe pasar más de tres horas sin alimentación, con cuidado despierte al  bebé, puede cambiar el pañal o recorrerle la espalda con el dedo índice. Esto debería estimular a su bebé a estar más interesados en la alimentación.
Este despertar de rutina por lo general funciona, pero si  todavía está desinteresado, inténtelo de nuevo más tarde.

Exprésate.
Ponga un poco de leche sobre la mama y el bebé  la va a oler. Mejor aún ponga un poco de la leche extraída en los labios del bebé para conseguir que se interese más en la alimentación.

Sacar un poco de leche con una bomba o con la mano.
Le ayudará a las madres sacarse un poco de leche con una bomba o con la mano, con el fin de hacer más fácil la succión del bebé. Esto ayudará a bajar la leche tan pronto como el bebé comienza a mamar. Se trata de una ayuda especial para los bebés que han estado recibiendo leche de biberón. Si sacar un poco de leche con la bomba o con la mano, consigue  la gratificación instantánea con su mama como con la botella eso será bueno para su bebé.
Usted sabrá que la leche a bajado al experimentar una sensación de piquetes como de alfileres o agujas y la relajación de la mama o incluso un dolor agudo (que sufren algunas madres). Cuando vea un goteo,  sabra que está lista para amamantar.

Llendo directo.

La causa más común de dolor en los pezones es la posición incorrecta del bebé.

El truco está en centrar el pezón en la boca del bebé y  colocando la mayor parte de la areola en la boca del bebé lo más posible. Para animar a su bebé a abrir la boca más ancha,  hagle cosquillitas en el labio inferior con el pezón.
Asegúrese de que sus dedos esten muy por detrás de la areola para que no interfieran cuando el bebé se prende.

Enderece los labios.
Los labios del bebé deben de estar muy abiertos en el pecho  similar a la boca de un pez . Asegúrese de que los labios no esten doblados. Para que no interfira con su alimentación. Si los labios están doblados, suavemente jale los con la punta de su dedo.  Esto ayudará al bebé a mantenerse prendado  adecuadamente al pecho.

Reducir la succión.
Cuando su bebé haya terminado la alimentación, con cuidado quite la boca del pezón con el dedo antes de mover al bebé. De lo contrario, el jaloón en el pezón puede contribuir al dolor o puede causar pequeñas grietas en el pezón, que puede conducir a la infección.

Dar aire a los pezones.
Las mujeres a menudo se sienten dolor durante las primeras semanas de la lactancia puede deberse en parte al agrietamiento de la piel debido a la humedad constante. Permita que sus pezones se sequen al aire, o usar un secador de pelo  con aire tibioa para que se sequen antes de cerrar las solapas de su sostén.Si usted tiene un lugar soleado, expongalos a la luz solar durante unos minutos todos los días.

Comer ajo.
Algunos estudios dicen que cuando las madres comieron una dieta rica en ajo varias horas antes de la lactancia, los bebés amamantarón por más tiempo. Es más, los bebés tienden a ingerir más leche sin experimentar calambres adicionales u otros problemas asociados a los alimentos condimentados.
Al parecer, el fuerte del ajoolor cambia el sabor de la leche materna.

Evite la cerveza y el vino.
Cuando una madre bebe bebidas alcohólicas, lo que realmente hace es que el bebé ingiera menos leche.
El alcohol tiende a permanecer en la leche materna, por el tiempo que permanesca en su torrente sanguíneo, que sería, por dos o tres horas después de beber. Si no quieres que tu bebé sea expuestos al alcohol, no bebas. 

Mantenerlo fresco bebé.
Asegúrese de que su recién nacido no esté demasiado abrigado a la hora de comer. Si se está muy abrigado mientras está junto a su cuerpo, le dará sueño y no comera lo suficiente.

Evitar la congestión.
Si su bebé se está alimentando con la suficiente frecuencia (por lo menos cada tres horas) es posible que nunca sufra de congestión mamaria. Si su pecho se siente más lleno e incómodo, puede aliviar la congestión al poner compresas tibias en los senos antes de la alimentación, a continuación, amamante hasta que el bebé esté satisfecho. Repita cuantas veces sea necesario. 

Evite las caries infantiles.
La alimentación durante toda la noche y dejar que el bebé duerma con la mama también puede provocar caries. Cuando la leche materna  corre alrededor de los dientes del bebé y permanece allí durante horas, las  caries  pueden ocurri. Una vez que su bebé tiene dientes, usted no debe dejar que duerma en el pecho.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: