Remedios caseros para niños

Contusiones.

Posted on: December 6, 2010

Tratamiento de los golpes.
En los niños, siempre existe  el riesgo de contusiones, los niños corren, saltan, trepan, patinan,montan bicicleta … se caen, se tropiezan, se golpean, se accidentan. Los moretones son tan normal que si ves a un niño pequeño sin ellos, te preguntas si los padres son sobreprotectores.
La mayoría de los moretones no requieren atención médica y pueden ser tratados con éxito en casa con técnicas sencillas.

Hielo en el área lesionada.
Si la piel está intacta, aplicar hielo durante cinco minutos por lo menos. nunca se debe aplicar hielo directamente sobre la piel
cuando se rompe,  si la piel se a roto, limpiela primero, aplique una capa limpia y luego aplique el hielo sobre la piel cubierta.

Envuelva el hielo en un paño de cocina limpio o una toalla o usar una bolsa de hielo. Haga esto en el área en forma continua cuando los moretones recien ocurren, para minimizar la inflamación. La mayoría de los niños toleran  sólo toleraran unos 20 minutos de esto.Haga esto hasta que la inflamación disminuya.

Aplicar compresas frías.
Si la lesión parece menor  y su hijo se rebela ante la sensación del hielo,entoces, utilizar una compresa fría . Sólo escurra una toalla en agua fría del grifo y  coloquela en el área lesionada. Si su hijo se resistir a esto, no lo presione. No vale la pena.

Elevar una cojera.
si después de aplicar el hielo al brazo o la pierna magullada ese inflama, eleve el brazo o la pierna con una almohada. Esto reducirá al mínimo la hinchazón.

Cambiar a calor.
Después de 24 a 48 horas, es tiempo de poner compresas calientes en lugar de hielo o paños fríos. El frío contrae los vasos sanguíneos, que ayudan a detener el sangrado más rápido. Después de que el vaso sanguíneo se a curado, usted desea que el morete  se vaya. El calor dilata los vasos sanguíneos, estimulando el flujo sanguíneo, y la contusión mejora con rapidez.
Exprima una toallita en agua tibia y aplicar durante cinco a diez minutos dos o tres veces al día. Siga así durante dos o tres días o hasta que el moretón comienze a desaparecer. Expliquele a su hijo que el cambio de color de la contusión, de rojo a morado a verde-amarillo-es el resultado de la curación.

Un beso para hacerlo sentir mejor.
No es que no le de importancia.
Pero hacerlos sentir bien con un poco de simpatía y confianza puede ayudar. Algunos moretones aunque no se vean mal, pueden ser dolorosos.

Darle halgo para aliviar el dolor.
Si un niño se queja de dolor, se puede dar una dosis adecuada de acetaminofén para niños. vea las instrucciones en el paquete para la dosis correcta para la edad y el peso de su hijo, si su niño es menor de dos años de edad, consulte a un médico.) En caso de contusiones en la cabeza y el estómago, no lede medicamento a su niño hasta que haya visto a un médico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: