Remedios caseros para niños

Quemaduras

Posted on: December 7, 2010

Una buena  forma de tratarlas.
Usted está en la cocina muy  ocupada cuando el niño de repente llega a la mesa, coge una esquina  del mantel y lo jala.  La taza de café se vuelca y el café caliente se derrama sobre brazo de su hijo.
Mientras los gritos de su hijo van en aumento, también lo hace el pánico. No sabe si correr por  agua,  hielo,  mantequilla o el médico.
Cuando su niño se quema,  tendrá que actuar rápidamente para controlar el daño y aliviar el dolor. Cualquier quemadura grave requiere atención de emergencia inmediata, pero si la piel  sólo está de color rojo, la quemadura es generalmente menor y se puede tratar en casa.

Enfriar con agua.
Si su hijo se ha quemado o escaldado aplicar compresas frías (con toallas de papel húmedas o paños) de 10 a 15 minutos. El agua fría ayuda a que la quemadura no se extienda y ayudará a aliviar el dolor.

No ponga hielo.
No aplique hielo en la quemadura, y tampoco añada cubitos de hielo al agua fría.
Porque el hielo o el agua helada dañan aún más  la piel. Usted puede ofrecer a acetaminofén (Tylenol para niños) para el dolor. Verifique en el paquete  la dosis correcta para la edad del niño y su peso. Si su hijo es menor de dos años, consulte a un médico. Pero no use aerosol anestésico tópico, ya que puede causar una reacción alérgica.

Utilice gasa no crema.
Nunca ponga mantequilla, grasa, aceite o una pomada de crema en una quemada. Porque mantienen el calor en el tejido quemado y empeoran la quemadura. Mejor,  cubra el área suavemente con un paño limpio y seco, como una gasa.

Deja las ampollas.
Si a su hijo se le hace una ampolla en el lugar de la quemadura, deje en paz. La superficie de la ampolla actúa como una cubierta protectora para la piel que esá sanando debajo, y su ruptura puede conducir una infección. Si las ampollas se rompen accidentalmente, consulte con su médico para asegurarse de que la inmunización contra el tétanos de su hijo está al día.

Esté atento a la infección.
Mantenga el ojo en la quemadura de su hijo. Si usted nota un aumento en la hinchazón o enrojecimiento, o si el área empieza a supurar, consulte a su médico. La quemadura puede infectarse y tendrá que ser tratada con antibióticos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: